martes, 13 de septiembre de 2011

Mid Autumn Festival...

en Repulse Bay.


Este festival se celebra cada año en Hong Kong por estas fechas y este año ha coincidido en la noche de mi cumpleaños! 



También llamado el Festival de la luna, celebra la llegada de la cosecha con la mejor luna del año, aunque no lo sea...

Es muy típico que las familias cenen juntas, en casa o en la playa, y lleven linternas y mooncakes, los dulces típicos de esta semana que invaden la ciudad. Yo los he probado unas cuantas veces pero no hay manera de que me gusten... 


La gran fiesta se celebra en el Victoria Park, muy cerca de Central, pero nosotros nos fuimos al sur de la isla, a una playa donde se concentran muchas familias sentadas en círculos rodeadas de linteras o velas metidas en huecos en la arena y la imagen es bastante espectacular! a las 12 soplé dos velas en un mooncake y me regalaron una lámpara china gigante (que ahora tenemos en medio de la habitación), una botella de vino y dos tarjetas de cumpleaños. Vamos que no me puedo quejar teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo aquí.



Hoy es fiesta en toda la ciudad, casi todo está cerrado y no hay clases, bueno menos para los de arquitectura que estamos aquí pringando en la universidad! Qué os parece? nuestras compañeras de habitación empiezan a asustarse, y yo también :D

Pero de qué me voy a quejar... el cumpleaños fue único y lo pasamos muy bien! 

3 comentarios:

  1. FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!! Joooo..ojalá estuvieras aquí! que fuerte pasar tu cumpleaños en china, y encima que haya fiesta por ahí! ahora me estoy acordando del año pasado o el anterior con un pastel improvisado en el yam..jajajaja. Elena que sigas cumpliendo tus sueños como hasta ahora, que realmente no lo dudo, admiro tu fuerza, tu independencia y tu espiritu aventurero.
    Me estoy poniendo un poco sentimental.. pero por alguna extraña razón me estoy acordando de nosotras dos de peques en el jardín de tu casa y ahora mírate acabando arquitectura y en china!Eres enorme.
    Te quiero muchísimo y que cumplas muchos másss!!!

    ResponderEliminar
  2. oooohhh no había caído que ahí ya era 14! lo sientooo estarás dormida, espero que no te hayas pensado que me he olvidado de tu cumple.

    ResponderEliminar
  3. ai mi cristu! muchas gracias, sabía q no se te olvidaba tranki! no te pongas tan sentimental q estamos muy lejos y me entran unas ganas trenmendas de darte un abrasoooo! a mi se me ha venido a la cabeza la casa de tu abuela, la q estaba en el campo o x lo menos estaba rodeada de jardin!

    aquí estoy, viendo amanecer en la universidad, menuda nochecita y lo que me queda para terminar la entrega que tengo el viernes...madre mia! jaja encima he hecho una maqueta de un edificio y creo q he calculado mal y en cuanto la ponga de pie se romperá jajaja! en fin, ya te contare!
    un besazo guapisima!

    ResponderEliminar