domingo, 4 de septiembre de 2011

Kowloon Walled City Park

Ayer tuvimos la primera clase de Architectural Design o lo que es Proyectos en España. Estábamos bastante nerviosas, pues esta es la asignatura más importante y a la que más nos vamos a tener que dedicar. Debemos ser alrededor de 30 alumnos y tres profesores aunque nos han dividido en tres grupos de trabajo. El tema del curso es: Materiales y tecnologías en el diseño arquitectónico, lo que pinta muy bien! Y todavía no sabemos qué haremos pero sí el emplazamiento, en una una esquina en la famosa calle de Temple Street, en Kowloon.

No sé si habréis oído hablar algo sobre la Ciudad Amurallada de Kowloon. Durante los años en los que Hong Kong fue una colonia británica, hubo una pequeña parcela en Kowloon que, pese a varios intentos por parte de los ingleses, consiguió seguir perteneciendo al gobierno chino. Si no me equivoco, ha sido el núcleo más poblado en todo el mundo, con alrededor de 1.900.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Las calles eran estrechos callejones sin luz de apenas un metro de ancho y con una altura de 14 plantas ya que el antiguo aeropuerto estaba muy cerca. También la llamaban la ‘ciudad sin ley’ por la cantidad de mafias de prostitutas, tráfico de drogas, fábricas de falsificaciones, puestos de comida donde servían perros… también es famosa por haber aparecido en películas como ‘bloodsport’.

En esta imagen podéis ver una maqueta de la antigua ciudad…

Pues bien, lo que un día fue esa pequeña gran ciudad hoy es un estupendo parque de estilo chino! Aunque me ha costado sudor y lágrimas llegar a él, ha valido la pena. Además, el año pasado tuvimos que hacer en Proyectos un rascacielos en la misma parcela así que ha sido muy especial estar, un año más tarde, ahí mismo!

Cómo llegar a Kowloon Walled City Park:
La parada más cercana de metro es Lok Fu (MTR Kwun Tong Line). Salida B por la calle Wang Tau. Ir a la calle Junction y recorrerla en dirección sur durante 10 minutos hasta llegar al Parque.

Autobuses: 1, 10, 11K, 85C, 113.

3 comentarios:

  1. Heleeennn, me encaaantaaaaaaaaaaaaaaa todo tia, que pasada el jardín este...si es que estos chinos son la ostia! jajaja! un besotee! tekieroooo

    ResponderEliminar
  2. que wayy!! que alucine que hayas estado ahí! Si te ha costado sudor y lágrimas llegar hasta ahí..confirmo que merece la pena!Precioso..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que a la vez que nos muestras tu recorrido por china, nos culturizes un poco contándonos estas historias.
    No me puedo ni imaginar la sensación que habrás tenido al estar en un sitio que tantas veces habrás podido imaginar, para hacer un rascacielos en Proyectos..qué sensación Dios mio..aishh que orgullosa estoy de mi niña!
    Eres genial!

    ResponderEliminar