domingo, 16 de octubre de 2011

North Point y Shau Kei Wan

Parece mentira que, con lo poco que me gusta coger el autobús en Palma, aquí sea de esos ratos en los que más disfruto, cuando puedo sentarme en un rincón al fondo, al que ya llamo mi rincón, y lo único que tengo que hacer hasta llegar al destino es observar lo que va pasando fuera.

Ayer cogí el tranvía que recorre el norte de la isla y quería llegar hasta el final de la línea pero en el que en un principio me subí solo llegaba hasta North Point, asi que me di una vuelta por allí. Lo que vi no es muy diferente al resto, con sus enormes edificios de viviendas y mercadillos en las calles y mucha gente por todas partes, lo único que la diferencia es que no es nada turística.



Luego ya cogí otro tranvía que llegaba hasta el final del recorrido y me bajé en Shau Kei Wan, un área muy residencial, pero donde se nota que la calidad de vida es mucho mejor, las calles y los edificios tenían muy buen aspecto y había un paseo muy agradable que bordeaba la costa y un pequeño puerto. Pude entrar a echar un ojo en uno de los residenciales y me quedé de piedra al ver la cantidad de lujos que tenían ya solo en los espacios comunes. No tardaron mucho en invitarme a salir... 




Hoy he encontrado una calle con varias tiendas y puestos de antigüedades y en una de ellas he visto unas cuantas cámaras analógicas que no debían ni funcionar pero me han entrado muchas ganas de coger alguna para mi pequeña colección. Al final he visto una bolsa llena de diapositivas del año de la pera y me han hecho más ilusión. A saber quiénes son esas personas y en qué lugares están, alguna que otra se puede averiguar. Os dejo aquí las que más me han gustado.



Algunos os preguntaréis qué hago tan sola estos días y es que esta semana es la que llaman la Reading week, pero vamos que de leer poco, al final es una semana de vacaciones para reponer pilas y mucha gente, sobre todo de intercambio, aprovecha para hacer algún viaje. Nosotras mañana vamos a visitar algunas fábricas con la clase a Guangzhou y en principio nos quedaremos a dormir allí una noche. Volvemos el miércoles por lo que la noche del martes es una incógnita pero ya sabéis que los planes espontáneos salen mejor :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario