lunes, 29 de agosto de 2011

Norte de Kowloon

Otra manera de llegar a Kowloon es coger el metro en Central. Esta vez he llegado un poco más lejos y he salido en Mon KoK. No os sonará el nombre pero seguro que si veis esta foto que pongo a continuación sabréis más a menos de qué estoy hablando.

Carteles luminosos y luces de neón son, sin duda, de las cosas que más caracterizan Hong Kong. Sai Yeung Choi es una enorme calle llena de tiendas de electrónica, sobretodo de móviles, televisiones y por supuesto…cámaras. Casi me vuelvo loca porque los precios están mucho más bajos que en España y se puede regatear por lo que es muy tentador comprar algo, pero por ahora resisto bien. Es impresionante ver esta calle durante el día pero seguro que será mejor verla de noche con todos los carteles encendidos.


Muy cerca se encuentra el Goldfish Market, una calle repleta de puestos de peces de todos los tipos. Los chinos creen que tener un acuario en casa con peces de colores trae buena suerte, así que igual nos compramos alguno!
Un poco más al norte está el Flower Market, con flores importadas de todo el mundo y al final de éste, Yuen Po Street Bird Garden, un agradable parque donde puedes desconectar del caos de la zona y donde puedes comprar pájaros, animales domésticos muy apreciados por los chinos.



Monkok es un área superpoblada y con un tráfico que a veces llega a agobiarte, pero no deja de ser fascinante y seguro que volveré muchas veces. Además casi no hay turistas!



Os presento a mis compis alemanas, Isabella y Freya. Un saludo de su parte!

MÁS FOTOS EN FLICKR

2 comentarios: