Hace aproximadamente tres años Michael Wolf, un artista y fotógrafo alemán afincado en Hong Kong, hizo un increíble reportaje al que tituló 100x100, compuesto por cien fotografías de las que fueron las primeras viviendas públicas en Hong Kong. En 1953 hubo un incendio que dejó a 53.000 inmigrantes procedentes de China sin casa así que el gobierno ideó un nuevo plan con el que demolieron los restos de edificios que quedaban en ruinas y construyeron el nuevo Estado de Shek Kip Mei. Los apartamentos que se crearon eran muy pequeños, sus dimensiones no alcanzaban los 10 metros cuadrados y en cada uno de ellos vivían hasta cinco personas.
Esta mañana hemos ido en busca de este edificio que tan intrigadas nos tenía y ha sido toda una aventura. En Internet habíamos encontrado muy poca información por lo que al llegar a la zona no hemos tenido más remedio que ir preguntando, pero casi nadie hablaba inglés y parecían saber menos del tema que nosotras. Después de dar unas cuantas vueltas por fin hemos dado con la parcela, pero nos hemos llevado una gran sorpresa al ver que el edificio se estaba reconstruyendo en uno totalmente moderno. Pero no nos podíamos ir sin ver algún tipo de vivienda como esa así que nos hemos metido en el edificio de al lado, que también era público pero bastante más reciente, y hemos ido preguntando si podíamos pasar a verlos hasta que una familia nos ha dejado entrar y hacer alguna foto. La casa nos ha parecido que estaba bastante bien, mucho mejor que las fotos que habíamos visto del antiguo edificio pero sobre todo creo que nos nos ha sorprendido tanto porque nosotras ya llevamos unos cuantos meses viviendo de manera muy parecida y apenas nos hemos dado cuenta de ello. Seguramente si la hubiésemos visitado hace cuatro meses la sensación habría sido diferente!
ültimamente nos estamos pasando con los dulces pero es muy difícil resistirse al pasar por delante de alguna de las miles de pastelerías que huelen tan bien. Lo que veis en la foto son unos bollos rellenos de yema de huevo con mucho azúcar, que como a mi al principio, os parecerán muy raros pero os encantarían!
Por la noche hemos ido a cenar con Álex, que es español, y su novia Sally, con los que hemos coincidido en alguna que otra fiesta y luego nos han llevado a probar este yogurt con galleta, plátano y mango. Ya empiezo a pensar en las cosas que voy a echar de menos :)
Y ya por último os enseño cómo tenemos la habitación. Freya sigue con sus ataques pero ahora le ha dado por la ropa! jaja El otro día llegó con dos bolsas gigantes y sólo se había gastado 12€! Entre otras cosas, se compró estos dos monos, que nosotras enseguida nos probamos, y que dice que se va a poner en Beijing porque allí hace mucho frío ahora, yo sólo espero que me envíe alguna foto. Bueno, resulta que además es muy apañada y con bolsas de basura ha hecho este tendedero que va de punta a punta de la habitación! Genial, no? pero un poco tarde!
Heeeleeeennn!!Menudaaas guarradaaaaaaasss comees nooo?? (y si estoy gritandooo!!jajajja) Te queda na y menoos paraa volveer eeh?? yo tengo buenas nuevas para contar...jejeje! en febrero me voy a skiiaaarr!!! y bueno algun que otra cosa maass pero ya me espero a k vengas y t dejo un poco con la intrigaaa!!!por cierto?cual de los dos power rangers eress??ajajaj!! un besoootee tekierooo
ResponderEliminarMarinaaaaaaaa no me gritessssssssssss! jejeje a dónde te vas a esquiar?? y si deja cosas para cuando llegue! id pensando en un Taifa bueenno bueenno. ¿ya tenéis plan para noche vieja? Los mismos rollos como cada año! yo igual salgo el 30 como el año pasado y el 31 me lo paso en la cama! y yo soy el power ranger rosita, cómo no me reconoces? jaja :)
ResponderEliminarElenaa!!q cuarto mas grande tieness!!! Cuanfo llegues a tu casa te vas a pensar que estás en una suit! Jajaja.Como se nota que estais más relajadas.
ResponderEliminarYa te queda poquito para estar aquí! Que bien!que día vienes exactamente?
Un besoooo
Cris! la verdad es que sí, me veo dando vueltas por la habitación intentando encontrar la salida! jaja
ResponderEliminarLlego el 30 por la tarde, podéis quedar? podríamos ir a cenar o a tomar algo, no? quiero veros por lo menos una vez más este año!
un besazoo