Después de seis intensos días viviendo prácticamente en la universidad, por fin hemos terminado las entregas de esta semana. Este ya es mi sexto año de carrera, y el último espero, por lo que ya debería haber tenido estas experiencias antes pero lo cierto es que no. Os cuento, nunca me había quedado dormida encima del portátil y despertarme y ver que he estado dibujando inconscientemente, por supuesto, cosas sin sentido alguno. Nunca había llegado a tales puntos de cansancio y mal estar y ya no me sorprende ver a tanta gente dormida en cualquier sitio ya que ahora yo también lo hago y es entonces cuando me doy cuenta de que empiezo a integrarme en esta sociedad y empiezo a entenderla un poco más que al principio. ¿Me estaré achinando?
Esta mañana hemos vuelto a visitar una obra, esta vez de seis mega torres de viviendas que a primera vista parecían un copia y pega cinco veces, pero que al final no resultaban tan parecidas. Lo que más nos ha sorprendido ha sido ver la eficacia con la que las construían. Consistía en ir superponiendo los módulos de baño, cocina y fachada y entre ellos se creaban el resto de espacios en las viviendas. Pero no os aburro más con arquitectura.
Me he quedado fascinada con los redondos de acero y el color que tenían y las formas que dibujaban, supongo que empiezo a perder la cabeza, pero esta es sin duda la foto que más me ha gustado de hoy.
Y por la tarde hemos dado una vuelta por Mon KoK y sus mercadillos pero sobre todo hemos vuelto a solucionar un tema pendiente, y es que hay una calle repleta de tiendas Vans por 35€, lo que no está nada mal así que nos hemos dado una alegría, que ya era hora.
Luego hemos cenado en un restaurante vietnamita, lo que véis es una sopa de nuddles de arroz con ternera que estaba pa' morirse.
Debe ser todo un choque emocional y cultural para alguien de Mallorca meterse en Hong Kong. Una experiencia que, desde luego, merece la pena transmitirse vía blog, y que este lector anónimo le agradece.
ResponderEliminarAunque, y no recuerdo dónde lo leí, pero parece que Hong Kong y Mallorca tienen cosas en común: el enorme flujo de tráfico. Creo que son líderes mundiales en promedio de coches por habitante. ¿Se confirma esta idea desde dentro de la ciudad?
Servidor viaja poquísimo, y lo más cerca que he estado de Hong Kong fue aquí: http://www.youtube.com/watch?v=IAH-0GKvIrM
saludos y ánimos con el blog (y el viaje, claro)
PD: también soy de Mallorca. Releyendo lo escrito, parece como si fuera de otra parte.
ResponderEliminarPuede que la relación coche/habitante sea parecida pero Hong Kong es muy pequeña para la cantidad de gente que hay por lo que todo está mucho más concentrado y si a eso le añadimos la manera en la que conducen al final resulta muy diferente. Se trata sobre todo de transporte público, que por cierto funciona fenomenal, así que los Hongkoneses, por lo general, no tienen coche propio ya que es muy difícil y caro aparcarlo.
ResponderEliminarYo te animo a que vengas y lo compruebes por tí mismo, a mi esta ciudad no deja de sorprenderme.
La película tiene muy buena pinta, a ver si consigo verla por aquí.
un saludo y gracias!
Tiene que ser fascinante la experiencia de visitar por primera vez Hong Kong, sobre todo si eres de una ciudad pequeña como Palma, que es mi caso. A ver si el 2012 tengo dinero y encuentro tiempo para realizar este viaje.
ResponderEliminarEn cuanto a la película, muchas de las de Wong Kar Wai están ambientadas en Hong Kong, ciudad en la que creció (aunque nació en Shangai).
saludos y hasta la próxima entrega
Vans a 35 €?????????????????????ajajajaja!!los zapatos nooooo??? no te puedes kejar eh? te lee todo el mundo! si sk eres una crackkkk!!! jejeje
ResponderEliminarte kieroooooo y te añorooo como a los lorooss!!!jajajaja
Elenaa te envié un e-mail ya que no me dejaba escribirte por aquí el otro día, veo que ahora te han escrito, así que supongo que ya habrás arreglado lo que le pasara a esto o se habrá arreglado solo, espero que no te hayas pensado que he estado desconectada de tus aventuras, porque te sigo cada día desde mi móvil y cuando tengo un ratito te contesto por el ordenador.
ResponderEliminarTia todo el día estás trabajando sin parar,¿hay mucha competitividad o os ayudáis entre vosotros? cuando llegues a España vas a ser hiperactiva, vas a ir al 200%! Espero que al menos te estés alimentando bien, porque eso de que dijeras el otro día que todas tus compañeras tenían comida y tú sólo café... cuéntame qué tal la comida, si te has adaptado bien ya esos sabores,por cierto la foto de los nuddles..¡qué asco!..jajaja yo volvería de ahí hecha un figurín.
Otra cosa que guay la foto de los fuegos artificiales, los estabas mirando hacia abajo, qué pequeñitos parecen al lado de esos edificios tan grandes.¿¿¿eres consciente de lo que estás viviendo???
¿Qué tal ves lo de ir a hong kong en navidad? me imagino que no te irá bien con tantas entregas pero bueno dime cosas para saber si empezar a mirar billetes o no.
TE QUIERO MUCHO
(mira tu e-mail)
Marinaaaa: síiii, los zapatos!! jejej lo q pasa esq el otro día casi no tenían números y me compré las negras clásicas pero ya volveré a por más jajaj, yo tb te echo muucho de menos aunq sé q ahora estás bien acompañada y tan agusto. Disfruta mucho, te quiero!
ResponderEliminarCrisstu: me parto con tu comentario de la comida, yo poniéndolo como algo súper bueeno y tu pensando en qué asco, pues anda q ibas a comer tu mucho por aquí! jajaj la verdad esq me estoy alimentando fatal y creo q he engordado porque la comida tiene mucha grasa, pero muuuucha, y como no tengo tiempo ni ganas de ponerme a cocinar, es lo q hay!
Lo del email, q email?? igual me lo enviaste a yeika, y ya no la uso, ahora es elenacamposgarcia@hotmail.com, evidente no? jaja muchas gracias por seguirme, sabes q me hace mucha ilusión!
En la uni hay mucha competitividad pero a pesar de ello se ayudan mucho entre ellos y la verdad esq cada clase es un equipo y hacen my buena piña! La cosa esq es muy muy dificil entrar en esta universidad( para mi no q soy de intercambio jeje), solo entra un 10% de todos chinos q quieren estudiar, q no son pocos, con lo que la gente que hay es muy buena y tiene muchas ganas de trabajar y ser los mejores, por supuesto.
Y lo de navidad...pues a ver yo termino a principios-mediados de diciembre y no vuelvo a españa hasta el 29 de diciembre por lo que tendrías tiempo para venirte. En principio había pensado en ir a visitar alguna ciudad más ya que estoy muy ocupada ahora con la uni y no puedo pero si tu me dijeras q vienes no me importaría para nada quedarme jejeje de hecho me encantaría y lo sabes! te vendrías con Rober? como me gustaría enseñaros esto, va no me cuentes más si no es seguro q me ilusiono mucho!
un besazo a las dos, os quiero mucho!!!!