miércoles, 31 de agosto de 2011
The Peak
Estas son las impresionantes vistas desde The Peak. Un tranvía con más de 100 años de antigüedad te asciende hasta Peak Tower en un ángulo imposible! Lástima que estos días haya tanta niebla y no se vea mejor… Lo más próximo es el norte de Hong Kong Island y más allá el Victoria Harbor y Kowloon.
Mar ya está aquí!!
martes, 30 de agosto de 2011
Cockroach
Dormir cautro personas en una misma habitación no es para tanto pero aquí empieza a haber overbooking...
aaaaaaaarggg!
aaaaaaaarggg!
lunes, 29 de agosto de 2011
Norte de Kowloon
Otra manera de llegar a Kowloon es coger el metro en Central. Esta vez he llegado un poco más lejos y he salido en Mon KoK. No os sonará el nombre pero seguro que si veis esta foto que pongo a continuación sabréis más a menos de qué estoy hablando.
Carteles luminosos y luces de neón son, sin duda, de las cosas que más caracterizan Hong Kong. Sai Yeung Choi es una enorme calle llena de tiendas de electrónica, sobretodo de móviles, televisiones y por supuesto…cámaras. Casi me vuelvo loca porque los precios están mucho más bajos que en España y se puede regatear por lo que es muy tentador comprar algo, pero por ahora resisto bien. Es impresionante ver esta calle durante el día pero seguro que será mejor verla de noche con todos los carteles encendidos.
Muy cerca se encuentra el Goldfish Market, una calle repleta de puestos de peces de todos los tipos. Los chinos creen que tener un acuario en casa con peces de colores trae buena suerte, así que igual nos compramos alguno!
Un poco más al norte está el Flower Market, con flores importadas de todo el mundo y al final de éste, Yuen Po Street Bird Garden, un agradable parque donde puedes desconectar del caos de la zona y donde puedes comprar pájaros, animales domésticos muy apreciados por los chinos.
Monkok es un área superpoblada y con un tráfico que a veces llega a agobiarte, pero no deja de ser fascinante y seguro que volveré muchas veces. Además casi no hay turistas!
Os presento a mis compis alemanas, Isabella y Freya. Un saludo de su parte!
MÁS FOTOS EN FLICKR
domingo, 28 de agosto de 2011
Instalada!
Ya puedo decir que estoy viviendo en esta ciudad!
Después de un largo viaje por fin llegué al aeropuerto de Hong Kong, situado en Lantau Island, la segunda isla más grande entre las 234 que forman el archipiélago. Fue realizado sobre un terreno ganado al mar y es obra del arquitecto Norman Foster.
Apenas me acababa de sentar en el metro en dirección a Hong Kong Island cuando empecé a ver enormes edificios de viviendas que parecían interminables, a un lado y al otro, y cada vez más. La primera impresión sin duda me dejo boquiabierta, y la verdad es que ya había visto imágenes donde aparecían este tipo de edificios pero verlo en persona fue alucinante. Hice un par de videos que espero subir un día de estos!
La residencia no es gran cosa pero lo importante es que está bastante limpia y las chicas con las que comparto la habitación, dos alemanas, son muy simpáticas. Cuando estamos en la habitación es imprescindible tener el aire acondicionado encendido, pues la temperatura es de 30 grados, que no es para tanto, pero es que hay una humedad de más del 80% y entre eso y la lluvia que cae por estas fechas, te pasas el día empapado!
Hoy he empezado dando un paseo por el Soho. Durante el día está lleno de mercados en las calles con puestos de pescados (tan frescos como que están vivos) y fruta, sobretodo, y lo que más me ha llamado la atención es que, entre tanto caos, hay también muchos negocios en las plantas bajas de los edificios que son muy originales y parece que sus propietarios han cuidado hasta el mínimo detalle. Sin embargo, el resto de la fachada muchas veces está deteriorada y llena de instalaciones de aire acondicionado, pero nunca dejas de ver algún rascacielos de vidrio al fondo y se crea un auténtico contraste.
Luego he pasado por las escaleras mecánicas del Central Mid Levels, las más largas del mundo y que realmente se agradecen ya que las calles en esta zona tienen mucha pendiente.
De ahí he llegado a Central District donde he visto que salían continuamente Ferrys hacia Kowloon y he pensado, ¿por qué no? Por tan sólo 30 céntimos he podido cruzar el Victoria Harbor y llegar al otro lado, donde se encuentra el distrito Tsim Sha Tsui, repleto de bares, restaurantes de comida rápida, tiendas de electrónica, herboristerías, moda…pero sobretodo, gente. Gente por todas partes mezclada con todo tipo de ruidos y olores que me han producido sensaciones completamente nuevas.
En cuanto a los hongkoneses, tengo que decir que por lo general me han parecido muy amables y atentos en todo momento. En fin, qué más no puedo pedir!
Al final se me ha hecho un poco tarde y la verdad es que he acabado reventada así que mañana será otro día, y ya os iré contando!
En Flickr hay más fotos!
jueves, 25 de agosto de 2011
Sólo queda un día…
No os imagináis lo emocionada e ilusionada que estoy, y sobretodo impaciente… En estos últimos días solo he pensado en maletas, papeleo, vacunas, y más preparativos… y es que es verdad, no es un sueño, me voy a Hong Kong!
Hace poco mi padre me contó una anécdota que a día de hoy resulta muy graciosa y es que mi tío Jesús le dijo una vez que, como tengo la cabeza un poco llena de pájaros, cualquier día me iría a Hong Kong, y ya veis, al final aquella ironía ha resultado ser una realidad.
Sólo espero que paséis un buen rato y conozcáis un poco más esta ciudad, un hormiguero humano donde aparentemente predomina la cultura occidental pero que esconde en todos sus rincones su propia cultura y tradiciones orientales. Aunque todo esto me toca comprobarlo a mí misma.
En fin, empieza la aventura!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)