jueves, 24 de noviembre de 2011

MaqueteandO

Ya estamos a tan solo una semana de la entrega final, qué estrés! Estos días me los he pasado delante del ordenador, dibujando el diseño final y por fin ya lo he terminado y puedo ponerme con la maqueta, que es lo que más valoran aquí. Al final he decidido limpiar mi mesa para poder trabajar en ella ya que está todo el estudio lleno de gente a todas horas y en fin, realemente ya tocaba! Ahora sólo tengo que ponerme a recortar 408 piezas que formarán el molde de mi edificio de hormigón. No os había hablado más del proyecto, las fotos en blanco y negro son de una de las maquetas que presenté la semana pasada. Aquí trabajan mucho con los materiales y con las diferentes posibilidades que nos ofrecen a la hora de crear nuevos espacios. No me enrollo mucho pero sé que al ver las fotos os vais a quedar un poco extrañados. La  idea básicamante es la de crear una serie de células con funciones específicas y conectadas por un espacio contínuo que recorre el edificio por el interior de la fachada, siempre utilizando este tipo de espacios escalonados que se adaptan a las diferentes funciones (o deberían :P), como si se tratase de una construcción algo primitiva e incluso pudiendo prescindir del mobiliario. 
Hace unos días trajeron un futbolín al estudio y ahora están todo el día enganchadísimos, ayer eran las 7 de la mañana y todavía seguían jugando! :O
El sábado llegan mis padres, mi hermano y Tere! qué bien, van a alucinar.. :)
Y estos son los niños del colegio St. Paul's con los que me cruzo cada día que bajo a comprar material. Aquí en todos los colegios llevan uniforme, con corbata ...:S aunque éste es de los más decentes que he visto!




lunes, 14 de noviembre de 2011

Macao

Una complicada mezcla entre China, Portugal y Las Vegas que no te puede dejar indiferente. La primera sensación al llegar fue que entrábamos en un parque temático donde había reproducciones de la antigua Grecia y Roma, algún que otro volcán artificial, e incluso copias de edificios construidos mucho más recientemente como el Water Cube en Pekín. Aquello no nos estaba gustando nada así que rápidamente nos subimos a un autobús que nos llevase al casco antiguo de la ciudad, donde nos encontramos con edificios coloniales que fueron construidos durante los más de 500 años que esta ciudad perteneció a Portugal, hasta ser cedida de nuevo a China en el 1999.
Callejeando llegamos hasta la Fortaleza do Monte, desde donde puedes observar vistas de todos los puntos de la ciudad y ver cómo ésta ha ido creciendo, desde las construcciones más antiguas y de menor altura en el casco antiguo, hasta los grandes edificios de viviendas que se han construido mucho más recientemente y que tanto recordaban a los de Hong Kong.



Al bajar de la Fortaleza nos encontramos con las ruinas de la antigua iglesia de San Paulo, aclamada como el mejor monumento cristiano en Asia, pero claro está que a nosotras no nos podía sorprender tanto como a todos los turistas chinos de estaban visitando la ciudad.


En cuanto a gastronomía, encontramos varias tiendas donde vendían estas galletas de almendras que nos gustaron mucho, la ternera dulce, que no probamos ya que en Hong Kong también hay por todas partes, y los rollitos de pescado, que no nos gustaron mucho pero fue curioso ver cómo los hacían.







Despúes decidimos ir a ver cómo era aquello de Las Vegas en Macao. El primer casino al que entramos fue un tal Galaxy, que no podía ser más ostentoso, decorado con enormes y recargadas lámparas, fuentes y esculturas y donde encontramos infinitas salas de juego llenas de gente, miles de cámaras de seguridad y personal uniformado que controlaba cada movimiento y que no nos dejaron hacer ninguna foto. Luego entramos en el más grande de todos, The Venetian Macao, donde empecé a encontrarme bastante desubicada, realmente aquel era un sitio donde no había planeado estar y donde no me sentía nada agusto. Todo era mentira! habían reconstruído Venecia y hasta el cielo era falso y la única finalidad de todo ello: el dinero, malgastado.

Al final salimos pitando de allí pero todavía nos quedaban unas cuantas horas hasta coger el ferry de vuelta. Tuvimos la suerte de encontrar un paseo muy agradable y unos filipinos con guitarras que rápidamente se nos acoplaron y nos hicieron compañía las horas que nos quedaban.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mui Wo, Lantau Island

Mui Wo es un pequeño pueblo costero de Lantau, la misma isla donde se encuentra el aeropuerto, al que puedes llegar en Ferry desde Hong Kong Island en poco más de media hora y por solo 2€.
Al llegar hemos visto que estaba todo lleno de bicicletas y muchas de ellas tenían un carrito detrás en el que más tarde hemos visto que se subían las madres con sus niños. Nos hemos subido en una y le hemos pedido a una niña que nos hiciera una foto pero con su medio metro de estatura y el peso de la cámara no ha podido encuadrar muy bien. Al dar unos cuantos pasos más, hemos encontrado un chiringuito donde las alquilaban muy baratas y hemos cogido una cada una.

La tarde no podía ser más agradable y el lugar tampoco. Los edificios, de dos y como mucho tres plantas, estaban siempre rodeados de mucha vegetación y grandes explanadas. Un camino muy estrecho iba bordeando todo el pueblo y de vez en cuando nos encontrábamos completamente perdidas en medio del bosque y hasta hemos encontrado unas cascadas.







Estos últimos días, antes de volver a ponerme en serio con proyectos, me ha dado por hacer dibujos en photoshop a partir de retratos que he hecho durante estos dos meses en Hong Kong. Os dejo aquí otro...

martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween o Drum and Bass?

¿Habéis celebrado Halloween? Yo la verdad es que no, pero creo que he sido de las pocas que no lo ha hecho aquí en Hong Kong, donde se ha celebrado a lo grande! Lo cierto es que perdí la ilusión de esta fiesta en Segovia hace unos años, cuando fui la única en salir disfrazada de Cruella de Vil, así de triste, aunque tengo que decir que me he arrepentido un poco al ver las fotos de Freya, sobre todo por la cantidad de gente que había en las calles y lo bien hechos que estaban los disfraces. 
Nosotras nos fuimos a las afueras de la ciudad, a un barrio industrial donde había una fiesta de Drum and bass que estuvo genial, qué ganas tenía de escuchar buena música en un local, y qué local. Fue de película. Subimos en un ascensor montacargas hasta el octavo piso, todo incitado por el ruido de la música ya que estaba todo completamente vacío y no había ni un alma en la calle. Al llegar estábamos bastante cortadas ya que no había llegado mucha gente pero poco a poco se fue llenando y la verdad es que lo valió. Ahora ya tenemos algún que otro contacto para ir a locales con mejor música de la que habíamos escuchado hasta ahora, aunque espero que no estén tan lejos.
Os dejo un dibujo que he hecho esta tarde, espero que os de mucho miedo! no era mi intención cuando me he puesto a dibujarlo pero este es el resultado... supongo que es el día :)